Google ya permite bajar las Google Fonts (tipografí­a) a nuestro ordenador, sincronizando con la versión web

Publicado el

google fonts

Google Fonts nos ayuda a usar tipografí­a original en nuestros proyectos web. El poder indicar con un pequeño codigo en nuestro sitio el tipo de fuente que queremos usar ha permitido que la estética de sitios de todo el mundo pueda personalizarse más, sin depender de las fuentes existentes en los ordenadores de cada lector.

Ahora, desde el Blog de Google para Desarrolladores, informan que podremos bajar a nuestro ordenador su colección de Google Fonts (www.fonts.com/web-fonts/google).

A partir de hoy, se puede descargar estas fuentes para el acceso sin conexión en el escritorio. Hemos hecho todas las fuentes del directorio de fuentes Google disponible en SkyFonts, una herramienta de Monotype que permite instalar y sincronizar las fuentes de la web en su dispositivos Mac OS X o Windows.

SkyFonts actualiza automáticamente las fuentes instaladas en el sistema cada vez que se actualizan las fuentes de Google. Con las fuentes instaladas localmente podremos navegar por sitios web que usen esa tipografí­a de forma más rápida, que que el navegador no tendrá que bajar los archivos de ningún lugar.

Comentan también que podemos bajar las fuentes originales desde code.google.com, sin depender de Skyfonts.

Comparte en: