Coursera anuncia cursos gratuitos de capacitación profesional para maestros

Coursera

Interesantes noticias de parte del equipo de Coursera, que ha anunciado una nueva categoría en su plataforma de aprendizaje online, dedicada especialmente a maestros de cualquier parte del mundo.

El objetivo es aportar su granito de arena en capacitar a docentes de todo el mundo tocando diferentes aspectos de la educación, así como los desafíos que se presentan, enfocados principalmente a la educación primaria (K-12). Para llevar a cabo esta iniciativa se han asociado a diferentes instituciones (12 en total entre escuelas, universidades y museos) que cuentan con programas para el desarrollo profesional de los maestros.

Ya podemos ver en esta sección de “Teacher Professional Development” unos 28 cursos gratuitos que se han integrado. Por ejemplo, nos encontramos con  Art and Inquiry: Museum Teaching Strategies For Your Classroom, del Museo de Arte Moderno de Nueva York, que evaluará diferentes métodos y tips para integrar el análisis del arte dentro de los planes de estudio como un disparador para que los alumnos expresen sus impresiones de lo que ocurre a su alrededor.

Para aquellos que deseen analizar cómo implementar las nuevas tecnologías en sus planes de estudio, les puede resultar interesante participar del curso Emerging Trends & Technologies in the Virtual K-12 Classroom, de la Universidad de California. O Student Thinking at the Core de la Universidad de Vanderbilt puede resultar una excelente opción si buscamos maneras de potenciar la interacción dentro de las aulas.

Estos son solo algunos ejemplos de las propuestas que tiene preparadas Coursera para los maestros y que ya iremos compartiendo en futuros artículos.

Miriam Schuager

2 comentarios

  1. maria

    Deseo saber como postularse. Gracias!!