Microsoft prepara llamadas de Skype desde Outlook.com

En el blog de Outlook se anuncia una nueva función, disponible de momento para algunos usuarios del Reino Unido, que permitirá usar Skype desde dentro del sistema de correo electrónico, tal y como se muestra en el vídeo de presentación:

Tus contactos de Skype aparecen en tu lista de contactos, así que la próxima vez que recibas un email de alguno de ellos, podrás llamarles de vuelta con un solo click.

skypeCuando la integración está lista en vuestra cuenta, veréis un icono como el mostrado en la imagen lateral. Desde allí es posible enviar mensajes y realizar llamadas a nuestros contactos. Todos los usuarios de outlook son usuarios también de Skype, aunque es posible, en caso de tener una cuenta anterior de Skype, asociarlas en pocos minutos.

Para poder realizar las conferencias, tanto de audio como de vídeo, es necesario instalar un plugin en el navegador web, una extensión que no necesita reiniciar el navegador para que pueda funcionar.

Después de probarlo en el Reino Unido, irán a Estados Unidos para, después de recibir todos los feedbacks posibles, ampliarse a todo el mundo.

Por último os dejamos un vídeo de demostración:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.