Kloudless lleva los archivos adjuntos de los mensajes a los servicios de almacenamiento en la nube

Publicado el

Kloudless

Los servicios de correo electrónico no están pensados como servicios para la gestión de archivos, a pesar de que se pueden adjuntar y enviar dentro de los propios mensajes. Es por ello por lo que hay que encauzar los archivos recibidos a los servicios de almacenamiento disponibles. Para servir de ví­a, se acaba de lanzar, dentro del Disrupt NY 2013, Kloudless, que permite el establecimiento de reglas para aquellos archivos recibidos en los mensajes tanto en GMail como en Outlook.

Para ello, es necesaria la instalación de una extensión de navegador para el caso de GMail, o un plugin en el caso de Outlook, de manera que una vez se vinculen al servicio, se procederá a la vinculación de algunos de los servicios de almacenamiento en la nube, trabajando en la actualidad con Box, Dropbox, y Google Drive. De esta manera, Kloudless actuará a modo de intermediario, sin guardar ningún dato, y sin necesidad de crear una nueva cuenta de usuario, para trasladar de manera segura los archivos de los mensajes adjuntos a los servicios de almacenamiento en la nube.

De este modo, cuando se dé una condición concreta establecida en una de las reglas, Kloudless la ejecutará de forma automática. Viene a ser similar a IFTTT pero de manera mucho más simple, enfocado sólo a los archivos adjuntos de los mensajes. Un ejemplo de lo que se podrí­a hacer es llevar la copia de seguridad diaria que se recibe del servidor web, en caso de tener la configuración que lo permita, a ser guardada a un directorio concreto creado en Dropbox.

A tener en cuenta que el servicio básico permite crear hasta 10 reglas.

Enlace: Kloudless | Ví­a: TechCrunch

Comparte en: