Google lleva las actividades de aplicación a los resultados de búsquedas

Publicado el

Actividades de aplicación

Google vuelve a dar un paso más en su objetivo de ser más social y adaptado a las necesidades de cada usuario, permitiendo la incorporación de las actividades realizadas en otras aplicaciones para que se vean reflejadas dentro de sus resultados de búsquedas. Para ello, hace uso del sistema de identificación Google+ Sign-In, e inicialmente cuenta como socios a Deezer, Fandango, Flixter, Slacker Radio, Songza, SoundCloud, y TuneIn.

La idea es que pronto, según comenta el propio director de gestión de producto de Google+, Seth Sternberg, si se realiza una búsqueda para un sitio o una aplicación en Google.com, y si la misma está integrada en las actividades de aplicación Google+ Sign-In, a la derecha de los resultados se verá una relación de contenidos populares por los propios usuarios de Google, llevando los mismos a sus plataformas originales si se clickean en ellos. Ahora se entiende la eliminación de la vista previa, recientemente desaparecida por sorpresa.

Según el comunicado, esta nueva caracterí­stica se irá desplegando en las búsquedas de escritorio en las próximas semanas, donde además de los socios iniciales, se irán incorporando otros nuevos a lo largo del tiempo.

Más información: Blog oficial de las búsquedas de Google

Comparte en: