fromlab, para que tu invento pase del papel a la realidad – Crowdfunding para productos físicos

fromlab

Sitios web que permiten la financiación entre varias personas de proyectos de todo tipo hay muchos, pero disponibles en español y pensados en hacer realidad inventos e ideas de productos físicos, no hay tantos.

Hoy nos presentan fromlab.com, un sitio web donde cualquier persona con una idea puede conseguir financiación para fabricarla gracias a las pre-ventas de los usuarios.

Cada proyecto tiene 40 días, en ese tiempo, el creador debe conseguir que los usuarios reserven el número de unidades que ha marcado que necesita para auto-financiar el producto. Si lo consigue, el creador obtiene la financiación, fabrica el producto y lo envía a los usuarios que lo reservaron. En caso contrario, no pasa nada, el proyecto no ha llegado al éxito y desaparece.

fromlab, auspiciada por la aceleradora de Silicon Valley Plug&Play, que la seleccionó entre más de 200 proyectos de emprendedores, ha sido fundada por Mireia Valldecabres, quien comenta que no sólo se trata de adquirir un producto nuevo y exclusivo, sino de formar parte activa de un proyecto.

fromlab

Si, como usuario, no como inventor, nos gusta una idea, podemos realizar el pago vía Paypal. Si el creador no consigue el objetivo (obtener el dinero para la fabricación en el plazo de los 40 días), nos devolverán el pago realizado.

De momento hay cuatro proyectos ya registrados, analizados uno a uno por fromlab, quienes crean la ficha del producto después de estudiar la viabilidad de cada idea.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.