ideapress, transforma tu blog en una aplicación de Windows 8

Publicado el

ideapress

Aunque el número de usuarios de Windows 8 no sea tan alto como para tener que preocuparse en exceso por este tema, siempre es bueno saber que existen soluciones pensadas para crear aplicaciones para dicho sistema operativo sin necesidad de saber programar.

ideapress (ideapress.me) es una de ellas, una solución con versión de código abierto que transforma blogs creados con WordPress en aplicaciones de Windows 8.

Prometen transformar 200 blogs de forma gratuita (y ya han transformado 35), siendo necesario tener un plugin instalado en nuestro WordPress para que ideapress haga el trabajo de desarrollo.

En un blog de msdn explican los pasos que tenemos que realizar para conseguir dicha aplicación, siendo necesario tener separadas algunas imágenes que serán usadas para ilustrar la aplicación y una cuenta de desarrollador de Windows 8 para publicar la app en la tienda correspondiente.

Existen varias plantillas que podemos elegir para dar un aspecto lo más original posible a nuestra aplicación, aunque en todos los casos que he leí­do sobre personas que han probado Ideapress, coinciden en que no son pocos minutos, como prometen en la web, y sí­ por lo menos un par de horas.

Sea como sea, es una opción interesante para analizarla con calma en caso de que queráis entrar en los ordenadores con Windows 8 por la puerta grande.

Comparte en:

Un comentario en “ideapress, transforma tu blog en una aplicación de Windows 8

Comentarios están cerrados.