Wavii cierra su servicio tras su adquisición por Google

Wavii

En muchos de los casos de adquisiciones de compañías que hemos visto a la fecha, las compañías adquiridas suelen cerrar sus servicios, y sus empleados y/o tecnologías pasan a formar parte de las nuevas empresas a las que pertenecen. Y Wavii no ha sido una excepción.

Días atrás, Google adquirió Wavii por más de 30 millones de dólares, que para quien no lo conozca, se trataba de una aplicación para iOS centrada en la gestión y recomendación de noticias acorde a los intereses de los propios usuarios, gracias al uso de su propio análisis semántico. Es por ese motivo por el cual Apple también estaba interesada en su adquisición, aunque ha sido Google quien se le ha adelantado.

A consecuencia de ello, el CEO de Wavii, Adrian Aoun, ha escrito esta mañana en la web del servicio, el cierre del mismo y el uso de la investigación del lenguaje natural en Google, para que pueda ser usada por millones de personas en todo el mundo.

Ya nos podemos imaginar las aplicaciones móviles que pudieran ser beneficiadas por el uso de la tecnología de Wavii, estando Google Now en el punto de mira de todas las posibilidades, aunque en este caso, el tiempo será quien lo confirme. Sus 25 empleados también entran a formar parte de Google, entrando a formar parte del equipo de desarrolladores de Google Knowledge Graph.

Vía: AllThingsD

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.