compressnow, otra excelente forma de reducir el tamaño de imágenes

compress

Hace poco os hablamos de tinypng.org, una fantástica aplicación que es capaz de reducir el tamaño de imágenes en formato PNG manteniendo la transparencia y sin perder calidad en sus colores. Una imagen de medio mega puede pasar fácilmente a ocupar menos de 200Kb, algo que se agradece cuando vamos a publicarla en la web.

Hoy nos presentan un servicio parecido: compressnow.com, que acepta más tipos de archivo y genera un jpeg realmente pequeño, siendo posible especificar el porcentaje de pérdida deseado.

En este nuevo caso no mantiene transparencia (algo que gif y png sí tienen, pero jpeg no), pero la reducción es tan impresionante que es practicamente obligatorio usarlo antes de subir capturas y fotografías a nuestros blogs o redes sociales.

No es lo mismo cargar una imagen de 200kb que una de 30kb, y cuando esa imagen es abierta por miles de personas al día, la diferencia es realmente enorme.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.