SaludOnNet – servicios a aseguradoras, clínicas, médicos y pacientes por Internet

SaludOnNet

Desde SaludOnNet (saludonnet.com), sistema online que ofrece servicios a profesionales de la salud y pacientes, nos presentan las funcionalidades de su aplicación, seleccionada como finalista en la categoría Champions de la eHealth Competition (competición europea sobre eHealth, una iniciativa pública destinada a fomentar el uso de tecnología móvil en salud).

La herramienta es usada actualmente por 4 aseguradoras, más de 8.000 médicos y clínicas y decenas de miles de pacientes (tienen más de 36.000 usuarios registrados), generando 5.600 citas al día y contando con 280.000 casos historiados.

Tanto desde web como desde móvil (de momento solo disponible para iPhone) es posible gestionar la cita online en tiempo real, el historial médico y los pagos de aseguradoras. Ofrece datos como la siniestralidad de cada asegurado, el tiempo de espera de cada profesional y la satisfacción de los pacientes, que pueden valorar la asistencia recibida.

Es posible usar su buscador para encontrar especialistas según localización, recomendación, calidad asistencial, etc., tal y como comentan en uno de sus textos de presentación que, además, incluye un atractivo vídeo para explicar mejor las posibilidades del sistema:

Podéis acceder a su página y ver las secciones para cada tipo de usuario, donde explican con detalle y capturas las posibilidades que ofrece tanto a médicos, clinicas y aseguradoras como a pacientes.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.