infogr.am, la aplicación para crear infografías, presenta su opción PRO

infogr.am

En infogr.am han ofrecido desde hace mucho tiempo la posibilidad de crear infografías añadiendo gráficos, tablas, textos y listas de todo tipo, permitiendo personalizar bastante el resultado e importar tablas de datos de otras fuentes.

Este servicio, que ya tiene 300.000 usuarios registrados, ha mostrado ahora su opción PRO.

Pretenden monetizar la herramienta cobrando si queremos bajar la infografía a nuestro ordenador, existiendo varias opciones de exportación (PDF incluido) para que sea sencillo imprimir el trabajo en caso de ser necesario. La opción de incluir la infografía en cualquier página web continúa siendo gratuita, tal y como comentan en ArcticStartup. En la opción PRO también incluyen la posibilidad de determinar la privacidad del resultado, permitiendo configurar quién podrá, y quién no, ver los datos publicados.

Son ya 700.000 infografías creadas y más de 100.000 nuevas cada mes, y con la opción de 18 dólares mensuales seguramente muchos de ellos serán la base para que puedan crecer también como modelo de negocio, no solo como herramienta extremadamente útil y práctica.

Y para ver lo que podemos hacer con ella en pocos minutos, aquí os dejo con una infografía mostrando algunos números de la historia de WWWhatsnew desde 2005 a 2012, números generados por @miquelcamps uno de los organizadores de betabeers uno de los mayores eventos para desarrolladores en España.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Lucía

    ¡Hola Juan! Me parece muy interesante tu artículo, te recomiendo otra plataforma muy en la linea por si quieres echarle un vistazo y comentar que te parece, es muy completa y versátil en mi opinión, http://www.genial.ly, estoy seguro de que no te defraudará, eso si no la conoces ya, que es lo más probable si te mueves con este tipo de herramientas. Un saludo.