Google anuncia el lanzamiento de una extensión para ver archivos Office directamente en Chrome beta

La verdad es que se agradece poder ver los documentos directamente a través del propio navegador web, lo que supone ahorrar tiempo a la hora de abrir otra aplicación para poder verlos. El equipo de Chrome acaba de anunciar el lanzamiento de una extensión en fase beta para ver los documentos de Word, Excel y PowerPoint a través del propio navegador, lo que además de comodidad, se gana en seguridad, ya que incorpora un sandbox para evitar ataques mediante aquellos archivos de Office que han sido comprometidos.

Para ello, hay que tener la versión beta de Chrome, en Windows o Mac, e instalar la extensión Chrome Office Viewer. Ya tan sólo tendremos que clickar el enlace a cualquier documento Office para poder verlo dentro del propio navegador web.

Esta característica ya viene de serie para aquellos usuarios de Chromebooks, lo que les puede resultar bastante familiar.

Enlace: Chrome Office Viewer (beta) | Vía: Google Chrome Blog

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.