Cómo migrar de Google Reader a Feedly y no morir en el intento

Hoy en el blog de Feedly (www.feedly.com) han comentado que comenzarán a importar contenido ya leído de nuestras cuentas de Google Reader a su sistema para que, una vez muera el lector de feeds de Google, podamos seguir teniendo nuestras categorías, favoritos y etiquetas en la nueva plataforma.

La importación de momento está limitada a 250 artículos favoritos (aquéllos que tienen la estrella en Google Reader), pero intentarán importar los feeds que ya hemos leído en el pasado (y dicen intentarán, ya que estamos hablando de una cantidad de datos impresionante).

Para que la importación de lo ya archivado en nuestro Google Reader sea un éxito, tendremos que especificar las etiquetas que hemos usado para clasificar el contenido, ya que solo podrán importar 250 artículos en cada etiqueta.

No son muchas las personas que usan Google Reader para guardar contenido (para eso existen otras opciones de marcadores sociales como delicious o pinterest), pero si sois uno de los pocos que queréis mantener la lista de textos leídos dentro de vuestra cuenta de Feedly, tendréis que indicar los tags para que empiece la migración.

Para eso solo tenemos que ir a Preferences y buscar la sección Tags, como muestro en la captura:

feedly tags

Sabiendo esto, (es la única alternativa de Google Reader que está haciendo algo semejante) es mejor ponerse las pilas y empezar a conocer mejor este lector, y para ellos os dejamos con los mejores artículos que hemos publicado para dominar la perfección esta nueva plataforma:

10 trucos y 20 atajos de teclado para Feedly, el sucesor de Google Reader
10 razones por las que podrías amar más a Feedly que a Google Reader
Entrevista con los responsables de Feedly
Anuncio del servicio freemium de Feedly

Y vosotros, ¿ya habéis elegido al sustituto de Google Reader?

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.