Sony ofrecerá soporte AOSP (Android Open Source Project) para su Xperia Z

Publicado el

Sony Xperia Z AOSP

Una de las ventajas de la plataforma Android es que, al ser un sistema operativo de código abierto, empresas y entusiastas pueden contribuir incluyéndoles constantes mejoras. Lo malo es que tanto fabricantes como operadoras suelen personalizarlo, impidiendo al usuario medio disfrutar del sistema Android puro en sus propios terminales.

Aún así­, es interesante el movimiento que ha tomado Sony con su nuevo buque insignia, el Xperia Z, tras el éxito experimentado con el Xperia S como AOSP (Android Open Source Project). De esta manera, el Xperia Z contará con su propio AOSP, de manera que desarrolladores y entusiastas pueden hacer contribuciones al código de Android y para la plataforma Snapdragon S4 Pro de Qualcomm. Para ello tan sólo tendrán que instalar Android Vanilla en sus dispositivos partiendo directamente de la página de Github de Sony, en lugar del proyecto propio de Google.

A tener en cuenta que no todos los componentes del terminal funcionarán, ya que el Xperia Z dispone de binarios propietarios para el módem y la cámara, que no pueden liberarse al público. Además, hay otros binarios liberados por Qualcomm y Xperia Z que no pueden formar parte de su AOSP al no ser de fuente de código abierto. Una de las ideas es el reemplazo de estos binarios por otros de código abierto.

Este movimiento hace de Sony un ejemplo a seguir por otras compañí­as.

Más información: Blog oficial de Sony | Ví­a: TechCrunch

Comparte en: