McAfee patenta su tecnología de detección y bloqueo de contenido pirateado

Los titulares de derechos de autor llevan años luchando para evitar que los usuarios adquieran contenidos pirateados a través de Internet, más concretamente cine y música, donde por un lado están tratando con distintos proveedores para que puedan bloquear el acceso a los mismos, y por otro, ofrecen sus propias alternativas legales. La lucha aún continúa, aunque igual verán con buenos ojos la tecnología de la compañía anti-virus McAfee, que acaba de ser patentada, la cual permite desde la simple advertencia del acceso al material ilegal hasta llevarles a las alternativas autorizadas.

¿Qué significa ésto? Pues que cualquier usuario que use la solución que integra esta tecnología, según la configuración establecida, podrá ver una advertencia donde se le indicarán los problemas y perjuicios que derivarían de la adquisición, o bien tendrá bloqueado el acceso al mismo. También podría ser llevado a obtener el material deseado de forma legal a través de las vías establecidas para ello.

La solución es precisamente su popular herramienta SiteAdvisor y esta tecnología será una extensión de la misma, e irá dirigida tanto a usuarios particulares como a empresas. Con ello, McAfee espera que a través de la tecnología, educar a los consumidores para que adquieran los contenidos de forma legal a través de Internet. Ya tan sólo cabe esperar que la tecnología sea implementada y llegue a los potenciales consumidores.

Enlace: Información de la patente | Vía: TorrentFreak

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.