McAfee patenta su tecnologí­a de detección y bloqueo de contenido pirateado

Publicado el

Los titulares de derechos de autor llevan años luchando para evitar que los usuarios adquieran contenidos pirateados a través de Internet, más concretamente cine y música, donde por un lado están tratando con distintos proveedores para que puedan bloquear el acceso a los mismos, y por otro, ofrecen sus propias alternativas legales. La lucha aún continúa, aunque igual verán con buenos ojos la tecnologí­a de la compañí­a anti-virus McAfee, que acaba de ser patentada, la cual permite desde la simple advertencia del acceso al material ilegal hasta llevarles a las alternativas autorizadas.

¿Qué significa ésto? Pues que cualquier usuario que use la solución que integra esta tecnologí­a, según la configuración establecida, podrá ver una advertencia donde se le indicarán los problemas y perjuicios que derivarí­an de la adquisición, o bien tendrá bloqueado el acceso al mismo. También podrí­a ser llevado a obtener el material deseado de forma legal a través de las ví­as establecidas para ello.

La solución es precisamente su popular herramienta SiteAdvisor y esta tecnologí­a será una extensión de la misma, e irá dirigida tanto a usuarios particulares como a empresas. Con ello, McAfee espera que a través de la tecnologí­a, educar a los consumidores para que adquieran los contenidos de forma legal a través de Internet. Ya tan sólo cabe esperar que la tecnologí­a sea implementada y llegue a los potenciales consumidores.

Enlace: Información de la patente | Ví­a: TorrentFreak

Comparte en: