Probamos PostHeads, una impresionante herramienta de gestión de contenido en redes sociales

En muchas ocasiones la publicación en las redes sociales es más compleja que un simple “me gusta, lo publico”. La repercusión que puede tener un texto, una foto, un vídeo o cualquier otra pieza de contenido en el perfil de una gran compañía puede ser nefasta, como hemos visto en muchas ocasiones en la prensa especializada.

Tener una aplicación que permita configurar un flujo de información y responsabilidades es fundamental para muchas categorías, y PostHeads (postheads.com) es una de las más avanzadas soluciones que me he encontrado.

Lo comencé a probar hace unas horas, después de solicitar el acceso desde su página principal. Una vez efectuado el registro me encuentro con un panel de trabajo dividido en las siguientes secciones:

panel de control

Dashboard: Donde vemos las publicaciones que están listas para ser publicadas, aprobadas o no, y el flujo de textos publicados por la competencia. El código de colores que veis en la imagen superior es el que indica el estado de cada publicación.
Overview: Donde vemos lo que está aprobado y pendiente de aprobar de forma detallada, con los perfiles de las personas responsables por dar el OK final en cada uno de los textos preparados.

Overview
Agenda: Para tener bajo control nuestras actividades diarias (aprobar textos, devolverlos al editor, archivarlos, comentarlos, etc.)

agenda

Roadmap: Para programar nuestras acciones futuras en la Social Media, con un calendario de actividades para saber en qué días tenemos que publicar qué contenido.

Details: Para ver con detalle el contenido de un post específico, su flujo de aprobación, sus comentarios y discusiones existentes entre el equipo de comunicación interno, los responsables por el mismo, las fechas…

Calendar: Para tener una visión global de todas las publicaciones realizadas en cada página.

Media: Para guardar los archivos que en algún momento podemos querer publicar en las redes sociales.

Wiki: Para tener documentos relacionados con la vida de la empresa en las redes sociales, editados entre todos y siempre actualizados con las políticas de publicación.

Project Setting: Para configurar cada proyecto, añadiendo los responsables por cada etapa de creación y publicación de contenido.

De momento solo está configurado para gestionar las páginas de Facebook, aunque nos comentan que ya están trabajando en la integración con otras redes sociales, incluyendo blogs de empresa.

Os dejamos ahora con el vídeo de presentación:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. Gracias! probando !!

  2. voy a probarlo a ver como me va, gracias por la info.