Cycling the Alps, el Giro d’Italia en Google Maps

giro

Los fans del deporte y del ciclismo en concreto sabrán perfectamente que en pocos días, en concreto del 4 al 26 de Mayo, transcurrirá como cada año el famoso torneo de ciclismo Giro d’Italia.

Para ellos descubrimos el sitio web Cycling the Alps, una página en la que podemos encontrar Google Maps detallados de muchos tours de ciclismo Europeos y que ahora añade el Giro a la base de datos. En este Google Map podremos ver con detalle los kilómetros y el recorrido de cada tramo y disfrutar de una ruta en 3D que utilizará Google Earth como herramienta. También, para pasar el rato entre tramo y tramo, la página incluye un juego ambientado en el Giro.

Los usuarios de tableta también podréis disfrutar del Giro desde vuestro dispositivo Android, ya que disponemos de la aplicación de Cycling the Alps en Google Play desde la cual exploraremos con detalle los caminos de la ruta desde vista satélite, mapa o terreno o vista de pájaro, disfrutaremos del recorrido en un Google Earth Tour e interactuaremos con los caminos y pendientes. Eso sí, nos hará falta complementarla con Google Earth para Android.

Rebeca Polo