BitTorrent Sync es lanzado públicamente en fase alfa

Publicado el

Como ya os comentamos a principios de año, Sync es una nueva herramienta de BitTorrent destinada a la sincronización de archivos entre distintos dispositivos dentro de una misma red bajo tecnologí­a p2p, la cual estaba disponible para unos pocos usuarios, hasta ahora. Y es que BitTorrent Sync acaba de lanzarse al público en fase alfa.

Hay que diferenciar los servicios de almacenamiento que se ofrecen a través de la nube con respecto a Sync. Y es que los servicios como Dropbox o SkyDrive, nos exigen confiar en ellos y en su infraestructura, mientras que con Sync somos los usuarios los que tenemos en todo momento el control de nuestros archivos a través de nuestras redes de dispositivos de confianza, sin delegar en terceros servicios basados en la nube el acceso a los mismos.

Bajo esta situación, los usuarios ganamos en seguridad y rapidez, sin disponer de limitaciones de transferencia y almacenamiento, salvo por las limitaciones fí­sicas de nuestros propios dispositivos. Además, gracias a las mejoras incluidas en las últimas semanas, ahora Sync permite la sincronización unidireccional y la eliminación de archivos y directorios de ser compartidas. Sólo los usuarios que dispongan de la clave privada, podrán acceder a nuestros directorios compartidos.

Hay que resaltar que Sync aún está en fase alfa, lo que significa que está en fase de desarrollo, aunque a pesar de ello, funciona correctamente. Como ya dijimos en su momento, dispone de cliente para Windows, Linux y Mac, además de soportar dispositivos NAS a través de una interfaz web.

BitTorrent Sync está disponible en BitTorrent Labs para su descarga gratuita, y cuenta con un directorio compartido a modo de pruebas, la cual es: RWC4YD3S723QRVHHHIZWJXPTQMO6GKEQR.

Enlace: BitTorrent Sync | Ví­a: TorrentFreak

Comparte en: