Quolony, interactúa con otros usuarios que estén visitando los mismos sitios web que tú

QuolonyAl igual que nosotros, hay otros usuarios que visitan las mismas páginas, de manera que ambos podemos tener intereses en común. Por ejemplo, si nos gusta la fotografía, visitaremos casi las mismas publicaciones donde estar al tanto, así como las galerías fotográficas y otros recursos que nos permitan disfrutar más de nuestra afición, aprender, y compartir conocimientos. Para establecer contacto con dichos usuarios, normalmente lo haremos a través de foros y otras herramientas participativas, pero lo que nos propone Quolony es que cualquier sitio web sea una herramienta de participación.

Actualmente aún en fase beta cerrada, Quolony nos permite estar en contacto con otros usuarios que están visitando la misma página, donde además podremos establecer relaciones, iniciar conversaciones, así como intercambiar archivos. Para ello, deberemos instalarnos una extensión para nuestro navegador web, existiendo en la actualidad para Chrome y Firefox, aunque más adelante se ofrecerá para Internet Explorer, Opera, y Safari.

Quolony

De esta manera, cuando estemos navegando por una misma web, podemos ver los avatares del resto de usuarios moverse en tiempo real al mismo ritmo en el que ellos mueven el cursor, además de poder ver aquellos textos que señalan. Esto último es quizás la diferencia más notable de otros servicios que ya existieron en el pasado para establecer contactos con otros usuarios que visitan la misma web.

Además, Quolony nos permite establecer nuestro nivel de privacidad, permitiendo en un primer momento ser visto por el resto de usuarios, aunque podemos restringirlos por seguidores, por amigos, o porque no nos vea nadie. Con Quolony no necesitaremos registrar nuestra cuenta de usuario, ya que podemos acceder a su servicio usando simultáneamente cualquiera de nuestras cuentas de Twitter, Facebook, y Google.

De este modo, podemos interactuar con otras personas desde las mismas páginas, así como conocer nuevos contactos, aunque si tenemos conflictos con algunos de ellos, también nos permite eliminarlos o bloquearlos.

Enlace: Quolony

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario

  1. Un mes después y cumpliendo hitos, ya se puede disfrutar Quolony en beta abierta.

    Además, la semana pasada hemos estrenado un tutorial, http://ow.ly/l4WAI

    Mil gracias a nuestros sufridos probadores. Sin todos vuestros comentarios no habría sido posible, así que, ¡sea por vosotros!