Hopscotch HD, programación básica para los más pequeños [iPad]

hopscotch

Ha quedado demostrado muchas veces que los más pequeños se acostumbran rápidamente a manipular las funciones y aplicaciones de las tabletas, y por ello se convierten también en el dispositivo ideal para enseñar a los más pequeños las bases de la programación y ayudarles a aprender con ejercicios prácticos y una sintaxis simple.

Parte de un diseño creado para niños de 8-12 años en el que tendrán que arrastrar y mover bloques utilizando comandos para realizar las acciones y modificar parámetros como la distancia, el movimiento, el objeto, etc. La aplicación es muy simple e ideal para que el niño capte al momento qué hacer y cómo hacerlo, tanto siguiendo las pautas como experimentando, y reproduciendo el resultado en forma de animación. Mientras el pequeño avance por los niveles, más objetos y comandos estarán a su disposición para poder crear animaciones más variadas.

Una aplicación perfecta para ayudarles a descubrir su posible pasión oculta por la programación y entender los básicos de las ciencias computacionales. Podéis bajarlo gratis en HD para iTunes en este enlace.

Rebeca Polo

2 comentarios

  1. Hay una alternativa gratuita en Android?