Grooveshark lanza función para que podamos crear emisoras de música personalizadas

Publicado el

Una historia llena de curvas, la de Grooveshark. Cuando sus aplicaciones móviles fueron expulsadas de las tiendas oficiales de Android y iOS tuvieron que apostar por una versión en HTML5 que pueda ejecutarse desde cualquier dispositivo móvil; eso, y la victoria en los tribunales que les permitió poder continuar ofreciendo música en sus aplicaciones, relanzaron un proyecto que en 2012 bajó de 30 millones de usuarios al mes a «solo» 12, aunque prometen que ya han recuperado los números anteriores, según comentan en mashable.

Ahora siguen creciendo y lo hacen con una funcionalidad que permite la creación de emisoras musicales personalizadas. Se llama Broadcast, y puede probarse en preview.grooveshark.com.

Permite a los usuarios transformar una lista de músicas previamente creadas en una emisora que cualquiera puede escuchar ví­a Internet. Podemos, cual DJ, seleccionar las músicas, grabar intervalos de 30 segundos para hablar entre un tema y otro, y ver estadí­sticas en tiempo real para conocer a nuestra audiencia.

Los usuarios pueden solicitar temas al DJ, que se encargará de administrar su nueva comunidad y buscar los temas que hagan felices a sus seguidores.

Para empezar a crear vuestra propia radio tenéis que usar el menú inferior de este nuevo preview.grooveshark.com, con el aspecto que aquí­ os muestro:

Publicado en
Etiquetado
Grooveshark

Comparte en: