Google Now podría ser llevado al buscador principal, según descubre G.O.S.

Aunque de momento no hay nada oficial, hay indicios de que Google Now podría ser llevado a la página principal del buscador, lo que ofrecería una página de inicio más personalizada para cada usuario en base a la información que Google obtiene de cada uno según una serie de variables, como la hora o el lugar desde donde se conecta. La información personalizada se reflejará en los distintos widgets, como el de la información meteorológica, tráfico, o lugares cercanos.

El descubrimiento de este movimiento lo ha realizado el blog Google Operating System en base a una serie de fragmentos de código disponibles en una página principal en pruebas, en la cual Google Now es presentada como: “Get started with Google Now. Just the right information at just the right time”.

Aún no se sabe como quedaría el aspecto visual, pero la citada publicación sospecha que puede ser similar al aspecto visual que presenta la página principal de Google con una extensión propia disponible para Chrome, o incluso similar al que se ofrece para los tablets.

Por ahora tan sólo cabe esperar a ver si este movimiento se confirma de forma oficial, lo que daría como resultado en un futuro no tan lejano de un salto en la forma en el que empleamos Google.

Más información: G.O.S.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.