Google Glass podría ser controlado mediante guiños, según se descubre en el código de MyGlass

Glass

En las últimas semanas estamos conociendo más detalles de cómo serán las gafas de realidad aumentada que está preparando Google, un nuevo gadget que podría revolucionar la forma en la que recibimos información en tiempo real según nuestras propias necesidades en cualquier momento. Lo último que se ha descubierto es que Google Glass podría interactuar a través de los guiños, de manera que se le podrían asociar algunas acciones como la toma de fotografías.

Este descubrimiento ha sido gracias a un usuario de Reddit que ha indagado en el código de la aplicación MyGlass, disponible en Google Play, descubriendo algunas variables bajo el nombre de EYE_GESTURE_WINK, una funcionalidad que el usuario podría activar y desactivar cuando lo desee, y que para hacerlo funcionar, haría uso del sensor que la propia Google Glass lleva incorporado.

Dicho sensor, en un principio, es un sensor de proximidad, de manera que haría funcionar las propias gafas una vez detecte que está colocado en la cabeza. Además, para que funcione con los guiños, se hará necesario previamente una calibración para poder detectarlos.

Con ello, se abre las posibilidades de interacción con la propia Google Glass, donde todavía son pocos los usuarios afortunados que hacen uso de él. Algunos de ellos ya han colgado sus propios unboxing en YouTube.

Vía: Gizmodo

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.