Picturelife, todas tus imágenes en un mismo lugar en la nube

Publicado el

Picturelife

Nos encontramos ante un escenario sobre el cual depositamos nuestras imágenes en las diferentes redes sociales y en diversos soportes. Las fotografí­as de los platos de comida en Instagram, los atardeceres en nuestros lugares favoritos en Foursquare, las actividades sociales en Twitter y Facebook, así­ como imágenes que tenemos en nuestras tarjetas, carpetas de nuestro sistema de escritorio, o incluso discos duros destinados a copias de seguridad.

Picturelife es un nuevo servicio web de reciente aparición para el almacenamiento en la nube, que tiene por objeto la recopilación, gestión, y acceso de las imágenes que tenemos dispersas en diferentes redes sociales y soportes fí­sicos en un mismo lugar. Para ello, nos ofrece de manera gratuita 5 GB de espacio sobre el que almacenaremos aquellas que tenemos disponibles en nuestros perfiles en diversas redes sociales, en equipos de escritorio, y en dispositivos móviles, contando para ello con diferentes aplicaciones para realizar la sincronización.

Twitter, Facebook, Flickr, Foursquare o Instagram son algunas de las fuentes que podemos conectar para importar nuestras imágenes disponibles en Internet, aunque las aplicaciones de escritorio nos permitirán seleccionar las carpetas que queramos seleccionar como fuentes para que se sincronicen con Picturelife. También nos ofrece la posibilidad de subir imágenes directamente desde la aplicación web, y en cualquier caso, todas ellas las podemos organizar mediante álbumes inteligentes, incluyendo etiquetas y geolocalizaciones.

Interesante saber que las imágenes no son comprimidas, y que además acepta archivos RAW. Otro dato a tener en cuenta es la gestión de la privacidad, la cual es bastante clara. Por defecto, las imágenes alojadas son privadas, y cuenta con las opciones habituales en este tipo de servicios para que podamos seleccionar algunas de ellas y las compartamos en las redes sociales. También podemos organizar contactos por familiares y amigos, permitiéndonos acceder a sus imágenes y podamos compartir nuestras imágenes con ellos.

Aquellos a los que 5 GB de espacio les resulten insuficientes, por 7 dólares al mes o 70 dólares al año contarán con 100 GB de espacio, o por 15 dólares al mes o 150 al año, contarán con 300 GB.

Enlace: Picturelife | Ví­a: AllThingsD

Comparte en: