towtruck, proyecto de mozilla labs para navegar en grupo en una misma web

Por en Utilidades para blogs y sites

20/04/2013



tow

En Mozilla Labs tienen un proyecto, aún en estado alpha y no recomendable para usar en producción, que puede ayudar mucho en el mundo académico y en el soporte técnico online.

Se trata de towtruck, una herramienta que permite a dos personas navegar al mismo tiempo por una misma web, sincronizándose los datos para que los usuarios vean en todo momento las mismas informaciones. Es posible comnicarse vía chat y establecer un canal de comunicación de voz para que uno pueda ir explicando las acciones a otro, siendo el canal bidireccional.

towtruck

Para instalarlo en nuestro sitio solo tenemos que incluir un código dentro de nuestra web y añadir el botón en el lugar que consideremos necesario. Una vez pulsado el botón por cualquier visitante, podrá copiar y divulgar una url única que servirá para comenzar la sesión con otra persona.

Las posibilidades son infinitas: podemos usarlo para dar cursos online mostrando el funcionamiento de aplicaciones web, soporte técnico para quien tiene problemas de cualquier tipo, sesiones entre amigos para navegar por sitios de entretenimiento… solo tenemos qe habilitar el botón en nuestra web y dejar que los lectores lo usen como quieran.

Link: towtruck.mozillalabs.com | vía momb


Publicidad

Opina y comenta