Ya disponible para todo el mundo la Biblioteca Pública Digital de América

dpla

Más conocimiento a nuestro alcance, esta vez a través de una herramienta extensa, de calidad y oficial. Y es que algunas librerías americanas junto a diversas instituciones académicas lanzan la Digital Public Library of America (DPLA), un conjunto de millones de recursos escritos y audiovisuales de todo tipo disponibles vía web, en formato digital.

El objetivo, claro está, es convertirse en un recurso abierto que cree una red de material disponible online relacionado con la nación americana. El material recolectado proviene de museos, librerías, universidades, archivos, etc., cosa que hace fácil encontrar información sobre cualquier tema del que queramos aprender.

Por ahora tenemos disponible una versión beta que, aunque con algunos enlaces rotos y algunas cosas que arreglar, ofrece exhibiciones digitalizadas por las instituciones culturales americanas. En la misma beta encontraremos un mapa que nos ayudará a navegar por el contenido cronológicamente, bien por año, década o lugar, encontrando fácilmente exposiciones online de diversos temas como la Gran Depresión o la Prohibition americana.

Podéis acceder a todo el contenido aquí, merece la pena echarle un vistazo.

2 comentarios

  1. CesarChris710   •  

    De América no, solo de Estados Unidos.

  2. Juan Diego Polo   •  

    cierto, pero es que se llama así… Digital Public Library of America

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>