Ya disponible para todo el mundo la Biblioteca Pública Digital de América

Publicado el

dpla

Más conocimiento a nuestro alcance, esta vez a través de una herramienta extensa, de calidad y oficial. Y es que algunas librerí­as americanas junto a diversas instituciones académicas lanzan la Digital Public Library of America (DPLA), un conjunto de millones de recursos escritos y audiovisuales de todo tipo disponibles ví­a web, en formato digital.

El objetivo, claro está, es convertirse en un recurso abierto que cree una red de material disponible online relacionado con la nación americana. El material recolectado proviene de museos, librerí­as, universidades, archivos, etc., cosa que hace fácil encontrar información sobre cualquier tema del que queramos aprender.

Por ahora tenemos disponible una versión beta que, aunque con algunos enlaces rotos y algunas cosas que arreglar, ofrece exhibiciones digitalizadas por las instituciones culturales americanas. En la misma beta encontraremos un mapa que nos ayudará a navegar por el contenido cronológicamente, bien por año, década o lugar, encontrando fácilmente exposiciones online de diversos temas como la Gran Depresión o la Prohibition americana.

Podéis acceder a todo el contenido aquí­, merece la pena echarle un vistazo.

2 comentarios en “Ya disponible para todo el mundo la Biblioteca Pública Digital de América

Comentarios están cerrados.