Osito para iPhone, un genial clon de Google Now

osito

Osito, un tierno nombre (por lo menos en nuestro idioma) para una aplicación de inteligencia predictiva que muestra información relacionada con el entorno que nos rodea.

Sí, la misma idea de Google Now, pero para iPhone. Osito aprende lo que necesita saber obteniendo datos relacionados con nuestra localización geográfica, actualizaciones de calendario, correo electrónico,rutina diaria, etc. informando, entre otras cosas, que hay mucho tráfico en la ruta que solemos hacer para ir al trabajo, o avisar que lloverá en el destino que tenemos marcado en nuestra agenda para el domingo.

Son notificaciones push personalizadas que aparecen con el objetivo de ayudar a tomar decisiones, ofreciendo tanto datos como rutas alternativas, en el caso del tráfico, tarjetas de embarque al llegar a un aeropuerto, direcciones del hotel al llegar al destino, … en fin, un soporte que, si está bien entrenado y consigue usar la información de forma inteligente, podría ser imprescindible dentro de nuestro teléfono.

Disponible de forma gratuita en iTunes, tienen una meta mucho más ambiciosa. Comentan en The Verge que quieren abrir Osito para que los desarrolladores puedan programar aplicaciones usando su plataforma, creando sistemas que se activen cuando lleguemos a un sitio específico (se realice una llamada, se encienda un dispositivo, suene un toque, se haga un checkin en FourSquare, se envíe un twet automático, se mande un sms a cierta persona…) . Poder crear alertas que dependan de la localización exacta del teléfono es una de las prioridades del equipo que hay por detrás de Osito.

Estaremos muy atentos a la evolución de Osito, parece que estamos ante un nuevo “gigante”.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Además de no estar en español, fundamental en este tipo de app, tampoco esta en la app española, con lo cual sólo se puede descargar desde la appStore USA. Las reviews en la App Store de los usuarios no la dejan muy bien. Imagino que evolucionara