Dos nuevos proyectos para mejorar el mundo

Existe aquí, en WWwhatsnew.com, una categoría llamada “Mejorando el mundo” donde agrupamos herramientas que los usuarios pueden utilizar para ayudar a otras personas o mejorar la salud de nuestro planeta.

Alimentamos hoy esa sección con dos iniciativas, una de Google y otra de un español que, junto a unos amigos, quiere poner su granito de arena.

One Today para Android

onetoday

Una aplicación para Android que mostrará una causa diaria a la que podremos donar 1 dólar desde nuestra cuenta de Google Wallet.

De momento solo está disponible en Estados Unidos y requiere invitación. En su página principal Google nos explica cómo nuestra ONG puede participar del proyecto y aparecer en la aplicación.

grinbuzz.com

Proyecto de Marcelo Rodríguez. Se trata de una iniciativa personal en la que todos podemos apadrinar niños y niñas sin necesidad de donar dinero, solo tenemos que mirar anuncios.

Ellos donan el 80% de lo que pagan los anunciantes a los niños que apadrinan a través de la fundacion vicente ferrer, world vision y global humanitaria. Publican todos los recibos de las cuotas en la web y las mismas ONGs confirman la veracidad de los pagos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.