Alert.Us, servicio multiplataforma de seguridad para el seguimiento de los menores a través de sus terminales móviles

Publicado el

Alert.Us

Hoy dí­a, la preocupación contante de los padres acerca de la situación de sus menores, puede verse mitigada gracias a la existencia de multitud de aplicaciones móviles que les permiten hacer un seguimiento de los trayectos que realizan, conociendo cuando han llegado a lugares catalogados como seguros, como la propia vivienda. Alert.Us no es una excepción a este tipo de aplicaciones, aunque se diferencia con respecto al resto por ofrecer un servicio equilibrado para ambas partes, tanto para los padres como para sus menores.

Alert.Us es un servicio multiplataforma, con presencia en Android, iOS y BlackBerry, que está disponible desde hace dos meses, aunque sin mucha difusión por parte de la compañí­a. Entre las caracterí­sticas, se encuentra el seguimiento de las localizaciones e historial de trayectos realizados, la definición de zonas seguras sobre las cuales enviará notificaciones cuando entran o salen de las mismas, monitorización de baterí­a con notificación cuando ya baje al 15%, y mensajerí­a entre miembros de la familia.

Otra caracterí­stica fundamental es el botón de pánico, que servirá al menor enviar una notificación de emergencia a la lista de personas de confianza pre-configurada, ideal para aquellas ocasiones cuando puedan tener un accidente con la bicicleta u otras circunstancias que puedan ocurrir.

Actualmente tiene más de 25.000 usuarios, y de manera experimental dispone de 900 minutos y/o 3 alertas, mientras los usuarios premium disponen de ilimitadas alertas y seguimiento, y acceso desde el sistema de escritorio.

En los próximos meses la compañí­a plantea mejoras con el objetivo de que pueda ser favorito de los propios menores, pudiendo ser éstos quienes puedan recomendar la propia aplicación y no se sientan vigilados por los padres.

Enlace: Alert.Us | Ví­a: TechCrunch

Comparte en: