ES File Explorer llega a la versión 3.0 con importantes novedades

Publicado el

Los usuarios de terminales Android tenemos multitud de aplicaciones que nos permiten gestionar y tener acceso a nuestros propios archivos. Una de estas aplicaciones es ES File Explorer, que hoy llega a su versión 3.0 con importantes mejoras, siendo la más destacada la renovación de su interfaz de usuario, aunque eso si, sin cumplir con las directrices visuales de Holo.

La posibilidad de usar ventanas múltiples, de enviar archivos a través de conexiones Wifi, la inclusión de gestos (arrastrar, zoom, y diapositivas), la opción del tema clásico a quienes no les guste el tema actual, o la inclusión del explorador para terminales rooteado, son otras de las caracterí­sticas introducidas en esta versión.

Pero, ¿qué hace que esta aplicación pueda ser la favorita para muchos usuarios? Por un lado está el soporte para 24 idiomas, incluido el español, y por otro lado es que no se limita a gestión de archivos locales, ya que además es un gestor de tareas, de aplicaciones, y cliente de almacenamiento en la nube, soportando los servicios de Dropbox, Google Drive, SkyDrive, Box.net, SugarSync, Yandex, y Amazon S3. Además, es un cliente de FTP y Samba, lo que permitirá el acceso a los archivos de otros equipos, incluido a los propios equipos de escritorio.

Todo ello en una única aplicación disponible gratuitamente para terminales Android a través de la Play Store, donde ya hay usuarios contentos con esta última versión.

Comparte en: