Piggybackr, plataforma de crowdfunding para niños, hace su debut público en Estados Unidos

Publicado el

Piggybackr

Kickstarter, Indiegogo, Verkami, o Lánzanos, entre otras. Hasta ahora, todas las plataformas de crowdfunding que conocemos van enfocadas a la recaudación de fondos para proyectos, causas, u otras cuestiones de los propios adultos, aunque hoy hace su debut público la nueva plataforma de crowdfunding Piggybackr, enfocada a la obtención de fondos para las necesidades del público infantil residente en Estados Unidos.

Todos tenemos en mente imágenes de menores que venden galletas, boletos, o realizan otras actividades para recaudar fondos para sus viajes de estudios u otros proyectos. Piggybackr trata de facilitarles esa labor a través de Internet, bajo la idea de que reciban donaciones a cambio de realizar algunas actividades. Incluye además herramientas educativas, mecánicas de juego, así­ como las instrucciones adaptadas a sus niveles de edad.

Durante la beta privada, han participado más de 1.500 niños para la recaudación de más de 250.000 dólares. La monetización de Piggybackr está, por un lado, en el cobro de una comisión del 5 % de los proyectos de financiación, y por el otro, en el cobro de una cuota de 30 centavos por cada transacción que es procesada.

Respecto a su funcionamiento, se centra más en la experiencia educacional de las ventas que en el dinero en sí­ mismo. La creación de la cuenta de usuario no es inmediata.

Enlace: Piggybackr | Ví­a: TechCrunch

Comparte en: