Microsoft incorporará la verificación en dos pasos de las cuentas de usuario

No cabe duda de que la seguridad en Internet cobra mayor importancia en los tiempos que corren, donde recientemente hemos visto como algunas compañías han recibido ataques a sus servicios, siendo WordPress.com la última víctima destacada al recibir el mayor ataque DDoS de su historia. En lo que respecta a las cuentas de usuario, las compañías paran cientos de intentos de fraude diarios, sin que los usuarios lleguemos a apreciarlo.

En este sentido, Microsoft está anunciando en su blog la inclusión de la verificación en dos pasos para las cuentas de usuario, que se podrá habilitar opcionalmente siguiendo las instrucciones que se indican en la propia publicación. Aunque en verdad, la verificación en dos pasos ya estaba presente y de forma obligatoria a la hora de acceder a determinados servicios que contienen información crítica, como es el caso de la edición de tarjetas de créditos y suscripciones a través de commerce.microsoft.com o el acceso desde otros equipos a los archivos alojados en SkyDrive.

Otras compañías ya ofrecían esta forma de acceso más segura, como Google o Dropbox, y de hecho, los usuarios de Windows Phone ya cuentan con una nueva aplicación de autenticación aprovechando la compatibilidad con el protocolo estándar para códigos de verificación en dos pasos, pudiéndose usar tanto con las cuentas de usuario de las citadas compañías como la propia Microsoft.

Siendo las cuentas de usuario el espacio donde se guarda la información personal en Internet, como las configuraciones, contactos, y otros datos, es un elemento de valor a tener en cuenta para mantener segura la presencia digital dependiente de las compañías que implementan esta opción.

Más información: Blog oficial de Microsoft

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.