Facebook actualiza su versión para iOS con Chat Heads, Stickers, y muro rediseñado para iPad

Facebook

Días atrás os comentábamos el lanzamiento de Facebook Messenger para Android, donde la característica más destacada era la inclusión del Chat Heads (Burbujas de chat), en el que básicamente consiste en mostrar el avatar redondeado de la persona que había mandado un nuevo mensaje en la parte superior de la pantalla. El usuario podía acceder a dicho mensaje sin salir de la pantalla o aplicación actual o simplemente podía ignorarlo arrastrando el icono a la parte inferior de la pantalla.

Esta característica ya está disponible en Facebook para iOS en la nueva versión lanzada hoy, aunque de manera algo más restringida, y donde además añade soporte para los Stickers, de manera que los usuarios pueden incluir nuevas imágenes para expresarse visualmente a través de sus mensajes de chat. Igualmente pueden adquirir más a través del Sticker Store.

Por último, en relación a iOS, el news feed, conocido en español más bien como muro, ha sido rediseñado visualmente, como se llegó a anunciar en el mes de Marzo, para iPad.

Y ahora pasamos a la plataforma Android, donde Facebook espera que a lo largo del día de hoy, su lanzador de aplicaciones pueda estar disponible a nivel global, aunque eso sí, estando limitado a los terminales soportados. Los terminales que actualmente podrán adquirir oficialmente Facebook Home son el HTC One X, One X+, Samsung Galaxy SIII, Galaxy Note II, y de forma predeterminada, el HTC First. Nuevos modelos de terminales también se añadirán pronto a la lista. Por ahora, todavía es imposible instalarlo desde España.

Enlaces: Facebook para iOSFacebook Home (Android) | Vía: Sala de prensa de Facebook

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.