Probamos noowit, la nueva herramienta para crear revistas online con tu contenido preferido

Opciones no faltan, paper.li es una de las más populares, pero siguen apareciendo herramientas cada vez más flexibles y elegantes para poder crear nuestra propia revista online.

Nos presentan ahora una opción en estado beta (tenemos algunas invitaciones disponibles): noowit.com, una plataforma en la que podemos incluir nuestras fuentes de información preferidas, establecer el aspecto estético del resultado de la revista, definir el porcentaje de contenido de cada categoría y descubrir nuevas fuentes en su base de información.

noowit

Una vez definimos el cómo queremos consultar los datos, podemos navegar por la categoría de tecnología, diseño y negocios para incluir las fuentes deseadas, teniendo ya varias opciones listas para añadir en nuestra cuenta y posibilidad de definir canales rss personalizados. Es posible incluir temas y autores, no solo fuentes, permitiendo crear una revista especializada en Android, por poner un ejemplo.

noowit

El resultado es una revista en la que el contenido se distribuye de forma agradable, cargando rápido el material y permitiendo la lectura desde cualquier dispositivo. De hecho el formato recuerda a las revistas que pueden consultarse desde tabletas, permitiendo navegar deslizando el contenido verticalmente.

noowit.com

Podéis pedir la invitación en noowit.com, aunque de momento toda la interfaz se encuentra en inglés (las fuentes pueden ser en español, pero no los paneles de administración).

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>