ChatMap, conversaciones en directo integradas en un Google Map

chatmap

Descubrimos y probamos ChatMaps, un Google Map social en el que podremos unirnos a cualquier conversación que esté teniendo lugar en el mundo desde el mismo mapa (iniciada vía ChatMap, claro está).

Para unirnos a una conversación, sólo tendremos que hacer clic en los marcadores en forma de globo de conversación que se encuentran dispersos por el mapa o bien consultar la lista de conversaciones situada a la izquierda, así como también podemos iniciar una conversación en cualquier lugar del mapa nosotros mismos.

Al margen de la función mapa-chat, disponemos en ChatMap de una serie de opciones para insertar el mapa en nuestro sitio web o blog, cambiando además el estilo y la estética del elemento insertable. Para ello se nos da la posibilidad de cambiar unos cuantos parámetros en la misma URL para modificar la imagen, el color, los títulos o el tipo de zoom, cosa que resultará en un mapa perfectamente adaptado al estilo de nuestra página.

Así que si buscáis un mapa insertable en el que vuestros usuarios puedan interactuar con otros visitantes, podéis probar el plugin de ChatMap aquí.

Rebeca Polo