Demographics Pro, analizando la audiencia en Twitter

Publicado el

demographics

De la mano de Schmap, que ya nos ofrecí­a la oportunidad de conocer mejor el comportamiento de nuestros seguidores en Twitter con Know Your Followers, nos ofrece ahora un nuevo servicio con funciones mejoradas llamado Demographics Pro.

La finalidad de este nuevo proyecto no es otra que darnos información sobre los usuarios que siguen una cuenta de usuario determinada o que se encuentran comentando un hashtag en concreto, desplegando los datos a nivel demográfico como el nombre del servicio indica.

Así­ pues, Demographics Pro nos facilitará datos como los usuarios reales que nos siguen en Twitter, los que son hombres, los que son mujeres o incluso datos como dónde les gusta comer, dónde compran o cuánto cobran de media, incluso es capaz de especificar a qué se dedican profesionalmente bien indicando el puesto o el sector en porcentajes. Tendremos páginas y páginas de datos que nos darán información sobre etnia, localizaciones, intereses, etc, todo utilizando el algoritmo creado por Schmap. Por último, no sólo podremos crear datos a partir de cuentas individuales sino también desplegar los datos relacionados con grupos determinados o que discuten distintos temas.

Más allá de explorarlo por curiosidad, Demographics Pro puede resultar muy útil para campañas de marketing en las que se quiera analizar a distintos grupos de clientes potenciales o en las que se quiera investigar sobre los actuales trends, creando un resultado a partir de los datos investigados.