Opciones para escribir sin distracciones en Internet

Editores de texto hay muchos, pero a menudo necesitamos una herramienta que peque lo máximo posible en minimalismo, que no tenga millones de opciones ni permita distraer a quien escribe, que permita concentración máxima, sin distracciones.

Aquí, en WWWhatsnew.com, hemos comentamos varias opciones en los últimos años, y ha llegado la hora de hacer una pequeña lista de las que han sobrevivido con los años:

writeapp.me

writeapp

Sencillo, con posibilidad de exportar en varios formatos e incluir archivos de otras fuentes (imágenes y vídeo, por ejemplo). Como la mayoría de estas opciones, no tiene herramientas para poner en negrita, alinear, subrayar, etc. aunque se pueden usar recursos para realizar esas acciones a posteriori.

Pillarbox

pillarbox

Pillarbox es una extensión para Chrome que ofrece un sencillo editor de textos con un contador de palabras. Podemos personalizar su aspecto mediante configuración aunque también mediante hojas de estilos CSS.

darkcopy.com

Fondo negro con letra verde y opción de poner en pantalla completa… un clon web del famoso Writeroom. Al finalizar el trabajo podréis salvarlo en vuestro ordenador en forma de TXT.

Y vosotros, ¿sois muy amigos de este tipo de opciones?

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

3 comentarios

  1. desde hace tiempo uso el pillarbox y es ideal, lo tengo siempre en el chrome y anoto todas las cosas que necesito tener a mano alli.

  2. Para escribir sin distracciones me gusta UberWriter que aparte se lleva muy bien con markdown.

  3. Gabriel

    Distracciones? A que se le llama distracción? Cuando uno realiza algo que le gusta, no creo que existan distracciones.