Ipernity estrena nuevo diseño para organizar mejor nuestros contenidos en Internet

Ipernity

Ipernity es uno de los veteranos servicios, de origen europeo, que disponemos en Internet para crear y organizar nuestros álbumes fotográficos personales, además de nuestros documentos y otros contenidos, llegándose a comparar con Flickr por la similitud que ambos servicios tenían en un principio, llegándose a decir que Ipernity era un clon de Flickr. De hecho, llegó a tomarse como alternativa cuando Flickr vivió episodios críticos acerca de la censura de los contenidos, aunque claro, ésto ocurrió años atrás antes de la era Facebook.

Pues bien, hoy los usuarios de este servicio estamos de enhorabuena, ya que acaban de rediseñar su servicio para ofrecer un entorno más claro y simplificado, disponiendo de nuestros contenidos de manera más ordenada. Además, nos ofrece la posibilidad de personalizar nuestra página principal, ofrecen integración con Facebook, Twitter y Google+ (retiran Pinterest, según dicen, por el escaso interés), añaden nuevos formatos de imagen de hasta 2048 píxeles de grande, y mucho más.

También lanzan nueva aplicación para iPhone y pronto para Android. Y respecto a las suscripciones, los miembros de las suscripciones de pago pasarán a formar parte del Club Ipernity, que es como se llamará ahora a las suscripciones premium, existiendo una opción inicial por 3 meses por unos 7 euros, quedando la suscripción anual a 24,90 euros. Hay que indicar que los usuarios que así lo deseen, podrán quedarse con la versión gratuita aunque limitada, como hasta ahora, con 200 MB de contenidos mensuales de cuota, sin posibilidad de descargas y con la posibilidad de la aparición de publicidad en la página.

Y cómo no, Ipernity nos invita a los usuarios a aportar nuestro feedback sobre los cambios realizados, que ya venía siendo hora a estas alturas, aunque el resultado es mucho más digno y funcional.

Enlace: Ipernity

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.