YouTube permite vincular páginas de Google+ a modo de pruebas

YouTube

Dentro de la estrategia llevada a cabo por Google en los últimos tiempos, en el que pretende dar mayor protagonismo a su capa social Google+, ahora y en fase de pruebas, permite a los creadores de YouTube vincular sus páginas de Google+ con sus propios canales.

A través del blog de creadores de YouTube indican los pasos necesarios para ello, con las ventajas de poder incorporar varios administradores a sus canales, gestionar múltiples canales bajo un nombre de usuario único, establecer el nombre para el canal y página con cambio de nombre del canal si ya existe y si así lo desean, así como el uso de nuevas características tales como mejoras a la hora de compartir vídeos, la realización de quedadas en directo, así como la disponibilidad de una ficha de YouTube en la propia página de Google+.

Básicamente, es necesario disponer de cuenta en Google+, crear la página si no se tiene y poner la cuenta del usuario de Google como administrador de la misma, ir a la configuración avanzada de YouTube y hacer click en la opción: “Conectar con una página de Google+ (beta)”, donde habrá tres opciones sobre las cuales habrá que elegir una de ellas y seguir las instrucciones.

Advierten además en la citada publicación de que ciertas aplicaciones móviles y herramientas de terceros pueden necesitar más esfuerzos para trabajar con los canales de YouTube vinculados a Google+, que aún está en fase beta, y que los invitan (a los creadores) a aportar su feedback, creando una comunidad en Google+ para ello.

Más información: Publicación oficial en el blog para creadores de YouTube

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.