Ya puedes crear tu aplicación de mensajerí­a instantánea dentro de SpotBros

Publicado el

spotbros

Spotbros entra en contacto para presentarnos un proyecto que puede revolucionar la forma como usamos la mensajerí­a instantánea en nuestro dí­a a dí­a.

La idea es que se puedan crear aplicaciones que actúen como robots, respondiendo de forma automática a los mensajes que enviemos, algo que tiene infinitas posibilidades en la práctica, desde crear aplicaciones para gestionar nuestra casa (domótica) hasta servicios de información pública.

Se trata del Developer Portal (dev.spotbros.com) y lo presentan así­:

[…] la primera aplicación en el sector de la mensajerí­a instantánea que crea una SDK conectada a su API para que desarrolladores y empresas de todo el mundo creen sus propias aplicaciones;

Cuentan con más de un millón de usuarios en Android y iOS, una comunidad que ahora podrá disfrutar de aplicaciones creadas por cualquier desarrollador que quiera comenzar a «jugar» con la SDK ya disponible. Sólo tienen que registraste en el portal y crear su aplicación en lenguaje php.

spotbros

Una vez creada la aplicación, podemos subirla al nuevo portal y darle nombre, descripción y categorí­a, añadiendo una imagen que describa su función. Los programadores podrán ver datos estadí­sticos del uso de su aplicación, como número de mensajes, número de seguidores, nuevos seguidores, etc.

Estas aplicaciones, que ya os presentamos hace algunos meses, ayudan a obtener información de todo tipo. Es el caso de “Cartelera”, en la que simplemente escribiendo el nombre de la pelí­cula te responde con un mensaje con los cines más cercanos donde la emiten, los horarios e incluso el precio de la entrada. También hablamos de EMT, el servicio municipal de transportes de autobuses de Madrid, que ofrece un servicio de información a sus viajeros a través de mensajerí­a instantánea.

Ahora el número puede aumentar exponencialmente, ya que cualquiera puede crear su propia app. Aquí­ os dejamos un diagrama mostrando el funcionamiento de las mismas:

Spotbros

Si os interesa comenzar a programar este tipo de herramientas, podéis participar en su hackathon, que se celebrará el próximo dí­a 20 de abril. Para participar debes registrarte en el Developer Portal (dev.spotbros.com) antes del 19 de abril.

Comparte en: