Tweet Binder, para analizar asuntos en Twitter y ver el impacto de grupos de tweets

tweet binder

Nos escriben desde Tweet Binder (tweetbinder.com), una herramienta de clasificación de Tweets y monitorización gratuita que ya hemos podido probar en WWWhatsnew.com.

La plataforma está en beta privada y se encarga de dos tareas fundamentales para los que necesitamos rastrear el flujo de la información que publicamos en Twitter:

Clasifica Tweets: Podemos crear tantos binders (categorías) como queramos e incluir allí los tweets de un hashtag específico. Por ejemplo: estás en un evento y quieres crear una categoría de tweets por cada ponente.

Genera estadísticas: Tweet Binder da datos de impacto, alcance, etc. del hashtag global. Sin necesidad de clasificar tweets podemos conocer los datos estadísticos de un hashtag. Tweet Binder también crea estadísticas de cada uno de los binders creados y genera gráficas comparativas.

Vamos a ver el ejemplo buscando WWWhatsnew durante el día de ayer:

Hemos buscado “wwwhatsnew” desde el buscador y hemos creado varios binders dependiendo de las noticias que hemos lanzado: noticia sobre Facebook, sobre The App Date, sobre campañas de marketing, etc.

Los tweets han ido a cada binder de modo automático y se han generado gráficas comparativas para ver qué noticia ha tenido el mayor impacto, mayor número de participantes, etc., siendo posible crear más gráficos y modificarlos.

El informe lo podéis ver aquí: twtb.in/OQ6z9vP1My8

tweet binder

Podéis entrar en TweetBinder.com y solicitar vuestro acceso, os iremos informando sobre su evolución.

Actualización 06/2013:

Ahora los usuarios tienen la posibilidad de guardar las sesiones y acceder a las antiguas que crearon y filtrar por fecha los tweets y sólo mostrar los de días concretos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. loremacu

    Genial, la he probado y es muy potente. Puede ser interesante y mucho

  2. Androide

    :O Será gratis por mucho tiempo? Espero que así sea porque es una herramienta impresionante.