Wolfram Alpha publica asistentes de cursos de cálculo y álgebra para terminales Android

Aplicaciones Wolfram para Android

Atrás quedaron aquellos tiempos en el que los estudiantes tenían que resolver los problemas de cálculo y álgebra a mano con sus libretas y folios. Hoy día, con los smartphones y tablets, todo es mucho más sencillo, más si cuentan con aplicaciones como las que Wolfram Alpha acaba de poner a disposición a través de Google Play.

Precisamente, Algebra Course Assistant y Calculus Course Assistant son las dos primeras aplicaciones que vienen de la mano de Wolfram Alpha para terminales Android, con un coste de 1,52 € y 3,05 € respectivamente, aunque en su anuncio oficial indican que hay nuevas aplicaciones que están por venir.

Ambas cuentan con una interfaz de usuario bastante sencilla y fácil de utilizar, y de hecho ambas están calificadas con un nivel de madurez bajo, donde ofrece a los estudiantes las herramientas necesarias para la resolución de los problemas, como el teclado personalizado para la inclusión de complejas ecuaciones para resolver problemas de álgebra o resolver integrales indefinidas, como así indica a modo de ejemplo el propio anuncio.

En principio, todas estas aplicaciones son compatibles con cualquier dispositivo bajo Android 2.1 o superior.

Enlace: Anuncio oficial

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario

  1. guido

    Debe ser un buenprogrma