Moped, sistema de mensajería multiplataforma y con integración de terceros servicios

Moped

Si lo pensamos detenidamente, tenemos a nuestro alcance a multitud de servicios de mensajería móviles, que hará que nos decantemos por unos u otros según los contactos que dispongamos en cada uno de ellos, así como las características que cada servicio nos ofrezcan. Aún así, la mayoría de ellos están pensados para usarse únicamente a través de dispositivos móviles, donde además hay que asociar números de teléfonos o direcciones de correo electrónico.

El concepto de Moped es diferente, ya que pretende ser un servicio de mensajería multiplataforma y abierto, disponible tanto en terminales móviles como a través de la web de escritorio. Pero además, Moped también hace uso de terceros servicios, como Dropbox para adjuntar archivos en mensajes, Foursquare para compartir las localizaciones, o Aviary para retocar las imágenes antes de enviarlas.

Las conversaciones se pueden iniciar a través de los dispositivos móviles y continuarse a través de la web, o al revés. Los mensajes son filtrados por tipos de contenidos, para estar mejor organizados de manera inteligente. Moped permite también la creación de grupos de usuarios, y permite la comunicación tanto a los propios contactos dentro de la plataforma como al resto a través de sus direcciones de correo electrónico, quienes desde sus buzones de correo también podrán responder. A este respecto, Moped ofrece una dirección de correo electrónico.

Su estética se asemeja bastante a MessageMe, servicio de mensajería de reciente aparición, aunque su funcionamiento se asemeja a los mensajes directos de Twitter, sin las limitaciones en caracteres y con más características.

Al igual que Twitter, los usuarios dispondrán de un @ delante de sus nombres de usuarios para poder ser añadidos o mencionados en las conversaciones. Moped acaba de lanzar una versión rediseñada de su servicio.

Enlace: Moped | Vía: The Verge

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.