Moped, sistema de mensajerí­a multiplataforma y con integración de terceros servicios

Publicado el

Moped

Si lo pensamos detenidamente, tenemos a nuestro alcance a multitud de servicios de mensajerí­a móviles, que hará que nos decantemos por unos u otros según los contactos que dispongamos en cada uno de ellos, así­ como las caracterí­sticas que cada servicio nos ofrezcan. Aún así­, la mayorí­a de ellos están pensados para usarse únicamente a través de dispositivos móviles, donde además hay que asociar números de teléfonos o direcciones de correo electrónico.

El concepto de Moped es diferente, ya que pretende ser un servicio de mensajerí­a multiplataforma y abierto, disponible tanto en terminales móviles como a través de la web de escritorio. Pero además, Moped también hace uso de terceros servicios, como Dropbox para adjuntar archivos en mensajes, Foursquare para compartir las localizaciones, o Aviary para retocar las imágenes antes de enviarlas.

Las conversaciones se pueden iniciar a través de los dispositivos móviles y continuarse a través de la web, o al revés. Los mensajes son filtrados por tipos de contenidos, para estar mejor organizados de manera inteligente. Moped permite también la creación de grupos de usuarios, y permite la comunicación tanto a los propios contactos dentro de la plataforma como al resto a través de sus direcciones de correo electrónico, quienes desde sus buzones de correo también podrán responder. A este respecto, Moped ofrece una dirección de correo electrónico.

Su estética se asemeja bastante a MessageMe, servicio de mensajerí­a de reciente aparición, aunque su funcionamiento se asemeja a los mensajes directos de Twitter, sin las limitaciones en caracteres y con más caracterí­sticas.

Al igual que Twitter, los usuarios dispondrán de un @ delante de sus nombres de usuarios para poder ser añadidos o mencionados en las conversaciones. Moped acaba de lanzar una versión rediseñada de su servicio.

Enlace: Moped | Ví­a: The Verge

Comparte en: