Goliat, nueva herramienta para monitorizar palabras en las redes sociales

goliat

goliat.es es una nueva plataforma que puede ayudarnos a monitorizar la presencia de nuestra marca en google plus, facebook y twitter.

Solo tenemos que registrar las palabras que queramos analizar dentro de cada panel, pudiendo determinar si los gráficos deben mostrar una o varias de ellas, excluyendo términos en los resultados o especificando frases completas.

Cuando tenemos nuestro panel configurado podremos ver su evolución en tiempo real. Cada red social representará una linea con un color diferente que se mueve a medida que las palabras aparecen en la web, siendo ideal para tener la animación siempre abierta en algún monitor dedicado dentro del despacho.

Aún se encuentra en fase beta y ofrece el servicio de forma completamente gratuita, siendo una buena opción para ampliar la lista de las 100 herramientas para monitorizar la Web Social que os presentamos en 2010.

Tener un sistema que muestre de forma rápida algún pico de actividad en la web social o síntomas de una posible crisis en alguna red, es fundamental para las empresas. Sistemas que midan el sentimiento de las palabras publicadas sobre su marca mostrando un color verde o rojo actualizado constantemente o aplicaciones como Goliat, que muestren líneas en tiempo real son importantes para garantizar velocidad en las acciones del departamento responsable, sin necesidad de tener a nadie leyendo constantemente todo lo que se publica sobre su marca.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Nelson Medina   •  

    Que buena herramienta. No sabia que existía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>