«Los médicos recetarán apps en un futuro próximo», comentan en The App Date

Publicado el

app date

No hay duda que la web ha representado una revolución en el mundo de la medicina. El acceso a la información, tanto de los médicos como de los pacientes, ha transformado este mundo, y en The App Date han querido tratarlo con detalle en una edición espacial.

El médico José Luis de la Serna fue uno de los ponentes en The App Date Health, edición celebrada con el apoyo de Sanitas y Samsung dedicada al papel transformador de las aplicaciones en la salud y la medicina.

Los médicos recetarán apps en un futuro próximo

Comentó, entre otras cosas, que las apps potenciarán un paciente más activo, participando de su tratamiento con información y controlando mejor su salud.

Pablo Gómez Fernández-Quintanilla, jefe de marketing online de Sanitas, comentó que en 2015 500 millones de personas usarán apps médicas a diario. La consultora Price Waterhouse calcula que en 2017 las apps de salud moverán más de 23 millones de dólares.

En el mismo evento se presentaron Primun Health y VirtualRehab, dos apps creadas en España:

Primun Health: Creada por David de Mena, permite un monitoreo de la salud a través de la conexión de una app con un pulsómetro, una balanza, un tensiómetro y próximamente nuevos medidores.
VirtualRehab: Usa la tecnologí­a de Kinect para permitir a los enfermos con discapacidades fí­sicas realizar a distancia su rehabilitación. La aplicación ya está instalada en varios centros de rehabilitación de enfermos de esclerosis y ha cerrado un acuerdo para su uso en Rusia.

Aquí­ os dejamos con el ví­deo resumen del evento:

Publicado en
Etiquetado
appsmedicina

Comparte en: