Firepad, primer módulo de Firebase para integrarse en aplicaciones de terceros

Si los usuarios necesitamos una herramienta online con la que poder editar nuestros documentos de manera colaborativa y en tiempo real, podemos echar mano de Google Docs o de otros servicios existentes. Pero los desarrolladores de aplicaciones que deseen incorporar esta funcionalidad, tendrían que desarrollarla y optimizarla, y no todos tienen el potencial y el equipo humano suficiente que suelen tener las grandes empresas para el desarrollo de estas funcionalidades.

Para este caso, los desarrolladores podrán contar con Firepad, el primer módulo que la startup Firebase pone a su disposición. Se trata de un proyecto de código abierto con el que aquellas aplicaciones que las integren, les ofrecerá a sus usuarios un espacio colaborativo en tiempo real con las herramientas necesarias para su edición, existiendo ya algunos ejemplos de ello, como Socrates.io, Action.io, o incluso Stash. Los desarrolladores tan sólo tendrán que descargarse el código y personalizarlo a su gusto según las necesidades de sus aplicaciones.

Por lo que respecta a Firebase, startup respaldada por Y-Combinator, más adelante tienen pensado en ofrecer más módulos, y tanto Firebase como los futuros módulos, son de uso gratuito en su etapa beta, con lo que posteriormente pasará a cobrar por ancho de banda, almacenamiento, y número de usuarios, establecidos en sus planes de precios.

Enlace: Firepad | Vía: TechCrunch

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario

  1. Aunque esta bastante bien, a efectos del usuario final creo que no aporta realmente ninguna diferencia sustancial con dropbox o google doc y, por el contrarrio, le faltan elementos interesantes que aporta, por ejemplo, clipboard