Clipboard comienza a ofrecer espacio para almacenar archivos en la nube

clipboardEn el blog de clipboard anuncian una nueva y atractiva funcionalidad para todos los usuarios de este popular servicio: almacenamiento online.

Ofrecen de momento 1 Giga gratuito para que podamos subir y compartir archivos, teniendo cada uno un límite de 25 megas de tamaño.

Los archivos que subamos podrán ser públicos o privados, igual que los clips creados, aunque de momento no pueden verse en las aplicaciones móviles (ya están trabajando en ese tema, según comentan en la nota).

Para los que aún no habíais oído hablar de Clipboard: se trata de una aplicación que nos permite guardar lo que encontramos en la web, clasificando textos, fotos y vídeos, al estilo Evernote, para poder organizar trabajos académicos, viajes, reportajes, presentaciones, etc.

Permitir subir archivos de nuestro ordenador transforma Clipboard en algo más que un simple Delicious, se acerca al concepto de banco multimedia online, donde podemos tener a mano toda la información útil que encontramos o recibimos de otras personas.

Sin duda, un gran paso para un servicio que lleva mucho tiempo sin brillar como debería.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.