Hithru – Para conocer gente a través de hashtags

hithru

Buena idea la que nos presentan desde hithru.co, un proyecto para smartphones que conecta a sus usuarios con gente afín a través de hashtags o temas.

Hithru, creado por un grupo de jóvenes españoles, formará parte del programa de aceleración de startups de Telefónica Wayra, y tiene pensado estar disponible tanto para Android como para iPhone.

La idea es que el usuario elija el tema sobre el que quiere chatear y la aplicación se encarga de romper el hielo: le introduce en un chat privado con otro interlocutor e intercambia de manera automática sus mensajes de presentación.

[…] nos permite hablar con gente a la que no conocemos, pero con la que compartimos inquietudes, igual que hacemos habitualmente con nuestros amigos con las aplicaciones de mensajería instantánea.

En la nota ponen algunos ejemplos: #patinarenMadrid, #irdecopas, #negociosenalicante… podemos crear cualquier etiqueta y esperar que haya algún interesado para usarla como punto de contacto.

Podéis seguir el proyecto de cerca desde @hithru, en Twitter, donde anunciarán su lanzamiento en breve.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.