Disismore, encontrando talento entre los discapacitados

Publicado el

disismoreSólo en España mismo contamos 1,2 millones de personas discapacitadas con edad de trabajar, y la mayorí­a, por distintos motivos, no está actualmente activa en el mercado laboral, pese a la existencia de la ley LISMI que dicta la obligación de contratar a cierto número de trabajadores con discapacidad superior al 2%.

Sabiendo que son bastantes las empresas que no cumplen como deberí­an dicha ley, nace Disismore para intentar mejorar la situación presente e impulsar la contratación de talentos con discapacidad. En palabras del mismo fundador, Paolo de Fabritiis, las empresas que fomentan el desarrollo y cambio social son las que mejor perviven en el tiempo y superan mejor los problemas económicos y sociales.

Actualmente la startup sigue en desarrollo para lanzar la versión beta en Septiembre de 2013, y servirá como lugar de encuentro de agentes que deseen reclutar discapacitados para trabajar en sus respectivas empresas. La plataforma incluirá ofertas de trabajo o un espacio para técnicos de inclusión laboral que puedan ayudar a realizar una comunicación entre las dos partes. Las empresas, por su parte, podrán publicar libremente sus demandas de empleo en Disismore.

Link: Disismore.com | Ví­a ticbeat