Packlink recibe 1,5 millones de euros para ampliar su servicio de comparación de servicios de mensajería

packlink

Packlink (www.packlink.es) es una plataforma española que nos permite comparar y contratar servicios de mensajería para envíos nacionales e internacionales. Ha recibido ahora una inversión de 1,5 millones de euros de Active Venture Partners, mediante su fondo Amerigo Innvierte Spain Ventures que se usarán para atravesar las fronteras de nuestro país y convertirse en la primera red europea de envíos online.

Comenzó a funcionar en enero de 2012 con la idea de permitir a pymes, autónomos y particulares tener acceso a servicios de mensajería puerta a puerta con unas condiciones y tarifas similares a las de grandes empresas. Para ello cuentan con socios transportistas (SEUR, ChronoExprés, Enviália, UPS, FedEx, GLS y TNT entre otros.), con los que funcionan de manera integrada generando descuentos de hasta el 70% en sus envíos.

Con 100.000 envíos en tan sólo un año de actividad, y ahora con la entrada de Active Venture Partners en el proyecto, está claro que seguiremos oyendo hablar mucho de Packlink en el futuro.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.